Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Baleares aumenta sus previsiones económicas para este año por las buenas cifras turísticas, pero las reduce para el 2023

Según el último informe del BBVA Research el PIB en las Islas crecerá en 2022 un 7,5 por ciento, y el próximo año un 3,5 por ciento

18 August 2020, Spain, Palma: When landing on Mallorca, a plane flies over a sign indicating the direction to Playa de Palma. On Friday the German Foreign Office had issued a travel warning for almost all of Spain. It also applies to the Balearic Islands including the most important destination Mallorca. Photo: Clara Margais/dpa (Photo by Clara Margais/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

Palma

Baleares aumenta sus previsiones de crecimiento económico para este año en cuatro décimas más, sin embargo, las reduce en un punto y medio para el 2023. Así lo refleja el último informe del BBVA Research del tercer trimestre del año. Las Islas aumentarán su PIB en un 7,5 por ciento al cierre de 2022, y un 3,5 por ciento para el siguiente.

El fuerte crecimiento del turismo extranjero en las Islas ha corregido al alza las previsiones económicas que realiza la entidad bancaria para nuestro archipiélago. Las previsiones hechas en abril, en el último informe, daban cuatro décimas menos para Baleares. Es la segunda comunidad de todo el Estado, solo superada por Canarias, con el 8,7 por ciento, donde se producirá un mayor aumento del PIB.

En cuanto al aumento del empleo, según las previsiones anuales de la EPA, Baleares prevé cerrar este año con un crecimiento de un 7 por ciento. El doble que la media nacional.

Sin embargo, ya de cara al próximo año las cifras económicas no son tan positivas. Destaca que Baleares será la comunidad que más crezca en todo el Estado, con un 3,5 por ciento. Hay que tener en cuenta que se prevé una disminución en el consumo en toda Europa y un descenso generalizado en el turismo. En toda España las previsiones para 2023 se sitúan en el 1,8 por ciento.

El empleo para el próximo año en las Islas seguirá creciendo, aunque en menor medida. Seguirá siendo la comunidad donde más aumente con un 2,8 por ciento, cuando la media nacional tenga una subida de tan solo 8 décimas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad