Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

La Guardia Civil investiga seis casos de pinchazos en discotecas de Baleares

Desde el hospital de Son Espases confirman que hasta hoy no se ha atendido a ninguna paciente por un pinchazo en una zona de fiesta.

Palma

La Guardia Civil de Baleares investiga seis casos de pinchazos con jeringuillas a mujeres en discotecas del archipiélago. Fuentes del Instituto Armado explican que entre junio y julio han comenzado a indagar las circunstancias en las que se produjeron estos seis episodios, cuatro de ellos en Ibiza y dos en Mallorca. Tres de los casos han terminado en una denuncia formal ante los investigadores de la Guardia Civil que se ha hecho cargo del asunto.

Fuentes del cuerpo explican que los otros tres casos se están investigando de oficio aunque las víctimas decidieron no presentar una denuncia. En ninguno de los seis episodios se registro un robo o una agresión sexual posterior. Desde la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de cercar a los presuntos autores. Por su parte, la Policía Nacional no ha recibido ninguna denuncia por hechos similares dentro de su ámbito de actuación.

Desde el hospital de Son Espases confirman que hasta hoy no se ha atendido a ninguna paciente por un pinchazo en una zona de fiesta. Explican que desde 2015 existe un protocolo para los casos de sumisión química que llegan al centro sanitario. Además, hay otro protocolo de actuación para casos de pinchazos accidentales con agujas, tanto los que se dan en el ámbito hospitalario como en la calle. Por eso, en caso de que una joven llegue por estos motivos, el personal de Urgencias del hospital decidirá el protocolo de actuación según el episodio concreto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad