Política

Marí Bosó: "Sánchez chantajea al Consell de Ibiza con la bonificación del transporte"

El presidente del Partido Popular de Ibiza afirma que el Gobierno ha tenido que rectificar ante el "escándalo" de la gratuidad del tren en Mallorca

José Vicente Marí Bosó, presidente del PP de Ibiza / redaccion

Ibiza

El Partido Popular de Ibiza acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de chantajear a los consells con su propuesta de subvención del transporte terrestre. Y es que, según el presidente del PP, José Vicente Marí Bosó, Moncloa condiciona el incremento de la bonificación del 20% a la que la institución insular aporte ese mismo porcentaje y esto dice Marí Bosó “ es un chantaje en toda regla”.

Los populares recalcan que en el decreto de subvención del transporte del 30% aprobado en junio pasado para todo el territorio nacional se especifica que las autonomías y entidades locales podrían adoptar medidas análogas, pero no especificaba porcentajes. Además, destaca que se toma como referencia las cifras de usuarios de 2018, por lo que si aumenta la cifra de pasajeros, "la diferencia en el montante total que envía Madrid la tendrá que asumir también el Consell Insular".

En cualquier caso, Marí Bosó dice que quieren leer la letra pequeña de esta medida porque no se fían de un presidente del Gobierno “que te vende una lámpara cuando está vendiendo una mesa”.

Lo que si tienen claro los populares es que Sánchez ha tenido que rectificar porque a todo el mundo le pareció "un escándalo" que el tren fuera gratuito en Mallorca y no si dijera nada del resto de islas. Pero lamenta que todavía se haya hecho deprisa y “fruto de esas prisas se ha hecho con improvisación”.

En el capítulo de reproches del PP aparece también el Govern Balear. Marí Bosó dice que “ya sabemos que el ejecutivo Armengol no trata por igual a todas las islas, porque solo beneficia a Mallorca y después nos envía al Conseller Negueruela a echar broncas”.

El presidente del PP dice que lo que debería hacer de una vez el ejecutivo autonómico es “financiar el millón de euros que cuesta el Cetis cada año”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00