Sociedad

Reunión extraordinaria en Formentera este viernes para tratar la problemática de las fiestas ilegales

Los propietarios de estancias turísticas dicen que se ha conseguido un mayor control para evitar las concentraciones numerosas y los eventos ruidosos

Fiestas ilegales en Formentera (3/08/2022)

Fiestas ilegales en Formentera (3/08/2022)

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659518233002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Consell de Formentera quiere más presencia, al menos en este mes de agosto, en la isla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC)para poder controlar y combatir de manera más eficaz las fiestas ilegales. Esta es la petición que trasladará el gobierno insular en la reunión extraordinaria de coordinación que se celebra este próximo viernes a instancias del Consell y en la que también estarán presentes representantes de la consellería balear de Medio Ambiente y del Parque Natural de Ses Salines.

La presidenta, Ana Juan, dice que lo que se busca es una mayor coordinación y que con los recursos de los que dispone cada administración se pueda mantener una vigilancia, sobre todo en zonas protegidas de la isla, para evitar imágenes como las de la semana pasada con fiestas ilegales y concentraciones multitudinarias en el Parque Natural, además de otros eventos ilegales en estancias turísticas. Juan resalta que la USECIC ha tenido una presencia permanente en verano en Formentera durante la pandemia, pero ahora se desplazan solo en fin de semana, "y lo que queremos es que estén durante más días".

Estancias turísticas bajo control

Combatir las fiestas ilegales se ha convertido en una "prioridad" para los propietarios de estancias turísticas en la isla. Tienen claro que no se debe distorsionar la imagen de la Pitiusa menor como un destino tranquilo y familiar

Jesús Ferrer, responsable de la plataforma Formentera Rustick que gestiona el alquiler de viviendas a turistas, afirma que esta temporada han tratado de mantener un mayor control, "blindándonos con buenos contratos" en los que se especifica la prohibición de realizar este tipo de eventos ilegales que causan molestias a los residentes y su celebración permite expulsar de inmediato a los inquilinos.

Destaca también la colaboración que tienen los propietarios de estancias turísticas de las fuerzas de seguridad cuando se detecta alguna fiesta de este tipo "porque acuden enseguida al lugar donde se celebra un evento de este tipo".

Ferrer asume que los turistas que vienen a Formentera buscan también diversión, pero dice que hay que evitar a toda costa imágenes de "desfase". Señala que todos los propietarios de estancias turísticas tienen la misma estrategia de evitar a toda costa reuniones numerosas o fiestas ruidosas. Apunta que este verano también ayuda el hecho de que haya más negocios abiertos por la noche, a diferencia de lo que ha ocurrido en los dos últimos años debido a la pandemia del covid.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad