Sociedad

Temperaturas superiores a los 37 grados en Ibiza y los 35 en Formentera en julio

En la mayor parte de las estaciones de Baleares se ha batido el récord de temperaturas máximas de media

Julio fue un mes muy cálido en las Pitiusas / Cadena SER

Ibiza

La ciudad de Ibiza registró el pasado 17 de julio temperaturas máximas de 37,6 grados, mientras que en Formentera se alcanzaron los 35,6 grados durante la ola de calor que azotó las islas el mes pasado.

Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la mayor parte de las estaciones de Baleares y desde que hay registros se ha batido un récord de temperaturas máximas medias en julio. En la isla de Ibiza se ha notado sobre todo en el municipio de Sant Joan, con valores medios por encima de los 33 grados, superando el anterior registro del año 2015.

En la Pitiusa menor se alcanzaron los 33,4 grados y hay que remontarse al año 1994 para encontrar un registro mayor.

En cuanto a la temperatura media durante el mes pasado fue de 26,6 grados, casi dos más de lo que es habitual en esas fechas y Formentera fue de 28,1 con una anomalía de más de dos grados. Por todo ello, desde AEMET destacan que julio ha sido un mes muy cálido en Baleares.

Por lo que respecta a las temperaturas mínimas fueron de 25,2 grados en Ibiza y de 25,9 en Formentera. Con estos registros en Ibiza hubo 24 noches tropicales el mes pasado y en la Pitiusa menor fueron 29. En ambas islas las cifras son superiores a la media.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad