Sociedad

El Consell de Ibiza entrega los premios Vuit d'Agost

Margalida Prats, Lara Carretero, Vicent Boïl, Irene López y Marcus Heinrich Hermanns los galardonados

Imagen de los galardonados facilitada por el Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza ha entregado los premios Vuit d'Agost a Vicent Boïl, ganador en la categoría de Pintura; Margalida Prats, en la de Artesanía del Barro; Lara Carretero, en la de Fotografía; Irene López, en la de Diseño Gráfico, y Marcus Heinrich Hermanns, en la de Investigación.

"El objetivo del actual formato de convocatoria es servir de aliciente para todas las personas que crean arte en la isla porque es una manera de darse a conocer y sirve de hito en su trayectoria", ha manifestado la consellera de Cultura, Sara Ramón.

Ramón, en nombre de toda la corporación, ha enviado un pésame a la familia y amigos del artista Carlos Icardi, de quien hemos conocido su muerte durante la misma entrega de los Premios .

Respecto a las creaciones ganadoras, el Premio de Pintura, Cuna de mar, de Vicent Boïl, se ha valorado por el conocimiento del autor de las técnicas expresivas abstractas, el uso inteligente del color y el equilibrio entre la geometría y la expresividad.

Del de Artesanía del Barro se ha valorado la variedad técnica y formal de las siete creaciones presentadas. La obra ganadora, Flors del desierto, de Margalida Prats, ha destacado por la variación técnica (óxidos, esmaltes) y las pastas cerámicas de diferente granulometría que realzan su calidad matérica.

Lara Carretero ha sido reconocida con el Premio de Fotografía por el conjunto de tres fotografías presentado bajo el título Aceite y agua. Las instantáneas, en blanco y negro, muestran un juego de texturas, luces y sombras y la reivindicación del patrimonio arquitectónico tradicional.

En cuanto al de Diseño Gráfico, Irene López ha ganado en esta categoría gracias a la originalidad, la conceptualización combinadas correctamente y el equilibrio de su composición Noche de Ocho.

El Premio de Investigación es por la obra El patrimonio minero de las Islas Pitiusas, de Marcus Heinrich Hermanns.

El jurado ha resaltado la amplitud y exhaustividad de la investigación, la aportación que hace a un ámbito de investigación poco documentado en las Pitiusas de forma tan científica y estructurada, así como las aplicaciones que tiene dentro del ámbito educativo.

Por último, el director insular de Cultura, Miquel Costa, ha resaltado la originalidad y el esfuerzo de las personas ganadoras de esta edición.