Política

Formentera insta al Govern a cubrir las plazas de agente de Medio Ambiente en la isla para luchar contra las fiestas ilegales

Una unidad especializada de la Guardia Civil se desplaza a la Pitiusa menor este fin de semana

Imagen de la fiesta ilegal tomada en redes sociales / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Formentera insta al Govern a cubrir las tres plazas de agentes de Medio Ambiente en la isla para ayudar en el control y erradicación de las fiestas ilegales en la zona del parque Natural. Solo una de las plazas está cubierta a día de hoy, dice la presidenta de la institución, Ana Juan, que reclama un mayor compromiso de la consellería de Medio Ambiente para poder actuar de una forma más eficaz. Dos de estos agentes estás de baja laboral, "algo que entendemos, pero lo que pedimos es que se cubran cuanto antes las vacantes, porque estos agentes ayudan en las tareas de información de las actividades permitidas en el Parque Natural".

Juan ha hecho esta petición en el marzo de la reunión extraordinaria de la Junta de Seguridad de la que forman parte representantes de los gobiernos central, autonómico e insular.

La presidenta del Consell dice que la situación es "muy preocupante en la zona protegida, con puntos que están más degradados como es Cavall den Borrás". Por eso se ha pedido tanto a los responsables de la consellería como de Parques Naturales que se busquen las fórmulas legales para poder sancionar a los establecimientos que no cumplan la normativa. En cuanto a la petición de refuerzos de la Guardia Civil, una unidad de la USECIC se desplaza este fin de semana a la Pitiusa menor. Un dispositivo preventivo, dice Juan, que se pondrá en marcha este fin de semana "para impedir botellones o fiestas ilegales".

El conseller de Interior, Josep Marí, reconoce que el objetivo es el de evitar el inicio de este tipo de fiestas, aunque reconoce que no es área fácil por la gran cantidad de turistas en la isla durante las tres primeras semanas de agosto. Por eso tiene claro que hace falta más presencia de las Fuerzas de Seguridad en las calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00