Sociedad

Entra en vigor la limitación de los 110 kilómetros hora en el sector del taxi

Las nuevas tarifas se aplican desde esta medianoche

Caravana de taxis en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Subirse a un taxi en Ibiza a partir de esta medianoche costará 3,75 euros como suplemento de inicio de servicio, a lo que habrá que añadir otros 1,85 euros si el destino es el aeropuerto o el puerto. Cuando se haya llamado al radioteléfono habrá que abonar otros 1,35 euros.

Son las nuevas tarifas que han entrado en vigor una vez que el Consell de Ibiza aprobó la subida del 3,4% que ha tenido ya luz verde en el Consejo Balear de Transporte Terrestre celebrado este miércoles.

Se ha tenido que esperar unas semanas para que la medida sea efectiva porque viene acompañada, una limitación en el taxímetro que tendrá tarifa cero si el vehículo circula a más de 110 kilómetros hora. Se han tenido que configurar los aparatos de cada taxi, así como su certificación.

El precio por kilómetro recorrido durante el día queda en los 1,13 euros y por la noche en 1,38 euros. Cuando un taxista espere a su cliente, el precio por hora es de 20,25 euros durante el día y de 24,80 por la noche. En todos estos casos se trata de los precios máximos que se podrán cobrar por parte de los taxistas.

Los taxistas ya han dejado claro que estas subidas de tarifas se quedan muy por debajo de lo que pedían y que será necesaria otra revisión de cara a la próxima temporada. En la práctica, el suplemento de inicio de servicio sube 10 céntimos.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00