Fútbol

El Real Mallorca se lleva el trofeo Ciutat d'Eivissa al doblegar a la UD Ibiza en la tanda de penaltis

El tiempo reglamentario finalizó sin goles

imagen del encuentro / Cadena SER

Ibiza

Último ensayo de pretemporada de la UD Ibiza con un empate sin goles ante el Real Mallorca en el derbi balear. Los mallorquines se han acabado llevando el trofeo Ciutat d'Eivissa en la tanda de penaltis al acertar los seis lanzamientos, mientras que Miki Villar falló para la UD al repeler su disparo el guardameta Leo Román. El conjunto entrenado por Javier Baraja ha dejado una imagen de equipo ordenado y rocoso que ha vuelto a plantar cara a una Primera División, como ya hizo hace unos días ante el Elche. Da la sensación de que los jugadores han asumido una idea clara de juego y que se llega en condiciones al arranque de la Liga Smartbank la próxima semana, aunque la plantilla no está cerrada y que trabajo en las salidas y las llegadas..

La primera edición del Trofeo Power Electronics ha tenido poco impacto entre los aficionados con una floja entrada en el estadio de can Misses. Pero el choque ante el Real Mallorca ha dejado notas positivas y nombres detacados en las filas celestes. Sobre todo Suleiman, el joven delantero de 20 años, fichaje que parecía llamado a ser un complemento, pero que lleva camino de ser uno de los protagonistas del equipo. Rápido, vertical, descarado. Da la sensación de que por fin la UD tiene un extremo puro en su plantilla, este futbolista que siempre encara a su marcador, que no se arruga y que busca la portería contraria. Suya ha sido la mejor ocasión local en la primera mitad con un disparo al larguero. También probó fortuna en el segundo tiempo con un remate demasiado cruzado tras una buena contra de los suyos. Siempre vertical, le ha dado la noche al lateral Maffeo, que ha visto una amarilla por derribarle al borde del área y además ha mostrado despliegue físico ayudando en defensa.

Tampoco ha desentonado Armando en la medular y Fuzato parece una garantía bajo palos. De las otras caras nuevas, solvente Martín en el centro de la zaga y correcto Zé Castro en el lateral derecho. Morante , el otro mediocentro, ha tenido menos protagonismo y tampoco ha tenido ocasión de lucirse el delantero Poveda, que apenas ha tenido balones, bien controlado por la zaga rojilla. Otro protagonista ha sido Sergio Castel que ha reaparecido jugando los últimos 20 minutos del choque y por fin parece recuperado de su fascitis.

La UD Ibiza salió al césped de Can Misses con un once que no debe diferir mucho del que saldrá el próximo domingo en el primer partido liguero de la temporada ante el Granada. Hay pocas dudas de que una de las caras nuevas, Fuzato será el portero titular y que el lateral derecho será para otro de los fichajes, el portugués Zé Castro. Como pareja de centrales, al técnico de la UD, parece convencerle la dupla Goldar- Martín Pascual, y en el lateral izquierdo, a la espera de que se recupere Escobar, Javi Vázquez está cubriendo con nota la posición.

También había interés para ver la pareja de medios centros y aquí Baraja apuesta por Armando y Morante, que parecen estar por delante de Diop o Appin. La pareja de extremos la formarán Suleiman por banda izquierda y Cristian Herrera por derecha y Darío Poveda y Ekain como hombres más avanzados, aunque la recuperación de Castel deja en el aire el nueve titular ante el Granada.

El choque arrancó con el Mallorca dominando, haciéndose con la posesión aunque con un dominio inocuo y con presión más avanzada, el trabajo de Granier, Dani Rodríguez y la presencia por los costados de los laterales Maffeo y Juame Costa nunca encontraba a Muriqi y Lee , sus dos referencias ofensivas. El conjunto mallorquí salió también con su presumible once titular en el primer choque liguero. El Ibiza no encontró la pelota en el primer cuarto de hora, pero no sufrió en defensa, por los mallorquinistas movían el esférico al tran tran y jugado más en horizontal que buscando la portería contraría, aunque el juego se desarrollaba en campo ibicenco.

Poco a poco fue quitándose el dominio la UD, igualando el encuentro, con un primer disparo de Darío, tras un caño a las manos del portero del Mallorca b con la aparición de Armando en la zona ancha, dejando destellos de calidad, y algunos movimientos de Herrera por banda derecha que siempre destinan calidad. En cualquier caso, el trío de centrales mallorquinista tampoco sufría. En el primer tiempo lo más detacado además del tiro al travesaño de Suleiman fue un lanzamiento de falta de Javi Vázquez que lamió el travesaño y del Mallorca, un solo remate de Muriqi a las manos del portero celeste. En los compases finales del primer tiempo el Mallorca reclamó penalti por un agarrón a Lee que no quiso ver el colegiado Mateu Busquets.

El técnico del Mallorca debió decirles a los suyos que para ganar partidos hay que tirar a puerta y su equipo salió más enchufado en el arranque del segundo tiempo. A la salida de un saque de esquina, Maffeo probó los guantes de Fuzato y poco después Lee remató desde fuera del área obligando a intervenir al portero de la UD.

Fuego de artificio, porque el choque volvió a equilibrarse, el ritmo de juego era cansino y empezó el carrusel de cambios en ambos equipos y si ya hubo poca rapidez en el juego en el primer tiempo, menos en el segundo. Entre las novedades del segundo tiempo, Leo Román, que volvía a Ibiza para defender el marco mallorquinista en el segundo tiempo. Los mallorquinistas dominaron más en la recta final del choque, pero tampoco sin muchas ocasiones claras, más allá de una acción de Raíllo y hubo que recurrir a los penaltis para decidir el ganador del choque.

Los cambios hechos por Baraja también dejan claro que hay trabajo en los despachos para intentar concretar la operación salida. Los agentes de Nono y Cifu llevan semanas sabiendo que hay que buscar otro equipo. En la misma situación está Guerrero, que tampoco cuenta para Baraja y el técnico celeste ya avanzó que Raúl Sánchez saldrá cedido. Tiene ofertas de Primera RFEF, pero el jugador espera a algún equipo de Segunda División.

Habrá que ver si se terminan cerrando estas cuatro operaciones de salida. Y sigue de baja médica Javi Pérez, que volvió a lesionarse cuando hacía ejercicios por su cuenta, recuperándose de una doble operación y todo apunta que su baja puede ser de larga duración. Todo eso antes de que puedan llegar nuevos fichajes, así que el mes de agosto será intenso con el inicio liguero y en las oficinas. Antes de entrar dejen salir.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00