Sociedad

La justicia avala la decisión del Consell de Formentera de no revisar una licencia urbanística en Punta Gavina

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo desestima el recurso presentado por el empresario Leo Stoëber por el permiso concedido a la casa del propietario de la empresa Mango

Imagen de una de las viviendas construidas en Punta Gavina / Redaccion

Ibiza

Los tribunales avalan la decisión del Consell de Formentera de no revisar la licencia de obras concedida para la construcción de una mansión en la zona de Punta Gavina al propietario de la empresa Mango Isak Andic.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Palma ha desestimado el recurso presentado por la Sociedad Sunway S L propiedad del empresario Leo Stoëber, que también tiene abiertos varios procesos penales contra miembros del gobierno insular en otras causas. Asimismo, le impone las costas del proceso con un máximo de 1.000 euros.

Stoëber presentó un recurso por la vía de lo contencioso después de que la institución insular acordara en diciembre de 2018 no revisar la licencia de obras otorgada a la entidad Punta Na S. L. U. Argumentaba que el trámite de información pública del Proyecto de obras presentado era inválido e ineficaz. También denunciaba la ausencia de un informe jurídico, así como la falta de adecuación de la vivienda autorizada a la tipología de casa unifamiliar aislada en suelo rústico.

En el fallo judicial se desestiman todos estos argumentos. Se resalta que el informe jurídico consta en el expediente administrativo, "sin que su parquedad pueda ser considerado sinónimo de inexistencia", dice textualmente el fallo.

Tampoco considera que pueda ser causa de nulidad la tipología de la vivienda y concluye que “debe desestimarse la demanda sin necesidad de entrar a examinar otros motivos vertidos por resultar ocioso.

El Consell de Formentera también ha denegado las peticiones planteadas por Stoëber de revisar la licencia de obras de otra vivienda construida en la misma zona de Punta Gavina por el propietario de la empresa Ferrovial, Rafael del Pino. La institución insular cuenta con informes del Consell Consultiu que también avalan su posición en torno a estas dos licencias urbanísticas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00