Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los taxistas de Mallorca, desbordados por la falta de coches de alquiler y las carencias del transporte público

Ayuntamientos como los de Calvià han firmado acuerdos con otros consistorios para cubrir todas las demandas

Taxis / Cadena SER

Palma

Los taxistas de Mallorca están desbordados por la falta de coches de alquiler y las carencias del transporte público. Aseguran que es la primera vez que reciben peticiones de otros municipios para cubrir servicios. De hecho, ayuntamientos como los de Calvià han firmado acuerdos con otros consistorios para cubrir todas las demandas.

Los taxistas de Palma reclaman un solo sistema de comunicación para garantizar que se cubran todos los servicios. Porque, según explica el presidente de la asociación de Taxi de PIMEM, Biel Moragues, ahora las radios dan prioridad a los servicios del aeropuerto.

En este sentido, Moragues asegura que la única solución es política y que está en centralizar el sistema de comunicación y en el control. Explica que los taxista de Palma están obligados a trabajar nueve días en la ciudad, algo que no se cumple.

Moragues añade que la incorporación de carriles VAO en dirección al aeropuerto les ayudarían a agilizar el trayecto. Ya que antes tardaban 20 minutos y ahora 40. Lo que provoca que den servicio a menos ciudadanos.

Los taxista de Palma lamentan que el Ayuntamiento convoque exámenes porque faltan conductores y solo aprueben 14 personas de 141. Y aseguran que la solución no está en Uber ni Cabify.

Moragues asegura que es la primera vez que cubren los servicios de otras poblaciones. Explica que si antes el regreso era vacío, ahora es de servicio. En esta línea, la presidenta de taxis de Calvià y Part Forana, Mari Carmen Navarro, dice que el ayuntamiento de Calvià ha firmado un acuerdo con otro consistorio para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a un taxi.

Además, señala que este verano están cubriendo servicios de hoteles que no les corresponden debido a la falta de autobuses. Todo ello se debe, según dice Navarro, a la falta de personal y a la saturación de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00