Política

Sant Josep lleva a la dueña de Casa Lola ante la Fiscalía por una posible estafa

Remitirá documentación al Ministerio Público para que determine si hay delito por el alquiler del complejo que ya tenía orden de demolición

Imagen de una de las edificaciones ilegales facilitada por el Ayuntamiento de Sant josep / Cadena SER

Ibiza

El alcalde, Ángel Guerrero, ha anunciado que remitirán toda la documentación al Ministerio Público porque consideran que puede haberse cometido una estafa al seguir alquilando las edificaciones cuando ya se sabía que se produciría la entrada este martes, "hay turistas que habían entrado ayer en el recinto, porque pensamos que estamos ante un posible delito". Por todo ello, se ha documentado la situación de las personas alojadas para dar traslado al Ministerio Público para que investigue este y otros posibles ilícitos penales "en un caso donde la persona responsable ya tiene antecedentes penales".

Guerrero también ha echado en falta hoy la presencia de los inspectores de turismo del Consell de Ibiza "porque habrían facilitado este trabajo de investigación". En cualquier caso, se ha levantado acta de todo lo que se ha encontrado.

Otra edificación que debe ser demolida en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Sant Josep

Los trabajos de demolición está previsto que duren entre dos y tres semanas. La empresa hermanos Parrot, adjudicataria de los trabajos, tiene una ingente labor par demoler 1.892 metros cuadrados de superficie edificada de forma ilegal.

El primer edil también ha lamentado que a pesar de las notificaciones oficiales "en el complejo no se ha retirado un solo mueble" y lamenta que la propiedad "sabiendo lo que pasaba hoy no haya avisado a nadie de las personas que había dentro, ni ella ni sus representantes, es algo que se califica por si solo y no nos extraña".

Una de las tres piscinas ilegales en una imagen del Ayuntamiento de Sant Josep

Tampoco había nadie que se haya identificado como representante de la propiedad para facilitar la actuación.

Un carrusel de ilegalidades

Las obras realizadas sin licencia consisten en una piscina y terraza anexa al edificio principal, el porche, una edificación anexa de 50 metros cuadrados, los cimientos de otra edificación de unos 30 metros cuadrados de superficie aproximada.

También una edificación de 50 metros cuadrados construidos situados al norte de la parcela próxima al camino de acceso, Otras dos edificaciones en forma de 'L' de una superficie de 200 metros cuadrados, un depósito de agua con una superficie de 52 metros cuadrados, ocho volúmenes de planta baja con una superficie de más de 900 metros cuadrados.

Una de las tres piscinas ilegales en una imagen del Ayuntamiento de Sant Josep

En la larga lista de ilegalidades hay terrazas cubiertas con una superficie de 342 metros cuadrados, terrazas abiertas que ocupan más de 400 metros cuadrados, dos piscinas con una superficie de espejo de agua de 84 y 68 metros cuadrados, una cisterna en construcción de 36 metros cuadrados y diversos muros para cerrar la parcela.

Imagen de las obras de demolición facilitada por el Ayuntamiento de Sant Josep

Asimismo, habrá que demoler divisiones inferiores mediante bloque prefabricado con una edificabilidad de más de 1.000 metros cuadrados.

Y todavía hay más, se han encontrado, aunque esto tendrá que ser en otro expediente, dos o tres volúmenes nuevos levantados después de 2013 que también serán demolidos.

Sobre la propiedad de Casa Lola pesa una propuesta de multa de 1,4 millones de euros, a lo que habrá que sumar el coste de la ejecución subsidiaria de la demolición que ha asumido el Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00