Sociedad

Turistas alojados en Casa Lola dicen que no sabían nada de la demolición del complejo

Tras ser desalojados lamentan "el caos" y buscan ahora otros alojamientos

Los turistas desalojados abandonando el complejo / redaccion

Ibiza

La entrada en el complejo casa Lola ha sorprendido a 70 turistas que no sabía nada del dispositivo que se ponía en marcha y desconocían que hubiera una orden de demolición del complejo ilegal

En esta situación estaban un grupo de 30 turistas de nacionalidad asiática, entre ellos niños de corta edad y otros 18 procedentes de México. Estos últimos salían a media mañana del complejo arrastrando maletas sin entender nada. De hecho, habían pagado por adelantado por una estancia de dos semanas y solo llevaban dos días alojados en el complejo.

Alguno de ellos se quejaba porque había estado de fiesta "hasta las seis de la mañana y a las ocho nos despiertan para que salgamos, esto es un caos". Destacaban que habían venido a "divertirse" no esperábamos esto". Su preocupación ahora es conseguir otro alojamiento y que se les devuelva el dinero. De hecho, intentaban ponerse en contacto con la propiedad, "creemos que la dueña se llama Paquita". Ningún representante de la propiedad de casa Lola se encontraba esta mañana en el interior del complejo cuando se han abierto las puertas.

A lo largo de la mañana, otras personas que también estaban alojadas en Casa Lola llegaban a la zona y se mostraban sorprendidos por el dispositivo y optaban por dar media vuelta ante la imposibilidad de entrar en el complejo. En algunos casos, los turistas aseguran que habían pagado 2.000 euros por dos semanas de estancia.

Durante la pasada noche se intentó montar una fiesta en el complejo, pero fue abortada por las Fuerzas de seguridad que impidieron la entrada el recinto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad