Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Un centenar de interinos se quedan sin plaza por una nueva categoría en el proceso de tramitación de plazas ofertadas por Educación

Denuncian que la información no era clara y que no se les informó debidamente de cómo debían proceder a la hora de realizar el trámite

Un centenar de interinos se han quedado sin plaza afectados por una nueva categoría en el proceso de tramitación de plazas públicas ofertadas por la conselleria de Educación. Los interinos denuncian que la información no era clara y que no se les informó debidamente de cómo debían proceder a la hora de realizar el trámite.

Los afectados han quedado fuera del proceso y se ha asignado su plaza a personas que contaban con menos puntos que ellos. Se quejan de que desconocían que la nueva categoría denominada "de difícil cobertura", equivalía a la categoría preferente. Entendieron que "de difícil cobertura", hacia referencia a plazas especiales, que suelen ser especializadas y una minoría, por lo que no marcaron la opción. " No vi nada raro en mi trámite, ni ningún concepto que me llamara la atención. Lo hice como siempre. Y me quedado sin plaza teniendo ciento y pico de puntos, habiendo trabajado 12 años seguidos por la conselleria, y una chica que tiene 30 puntos menos que yo se ha quedado con la plaza que yo había elegido al lado de mi casa", dice Belma, una de las afectadas.

Una vez se publicó el listado definitivo los perjudicados quisieron reclamar, pero se encontraron con que el periodo de reclamaciones había acabado, ya que dura sólo 24 horas después de que se cierre el plazo. Algunos interinos afectados, todos de la rama de Humanidades, que se presentaron en la consellería para reclamar, obtuvieron como respuesta que lo sucedido era culpa suya y en ningún caso de un error informático.

La conselleria argumenta que no va a tomar ninguna medida ya que considera que el volumen de quejas es insignificante frente al número de interinos que si han conseguido plaza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad