Política

El PP solicita al Consell que bonifique el 50% del abono de bus para que sea gratis

El autobús entre Ciutadella y Macarella ha tenido un gran éxito este verano. / SER Menorca

Maó

El PP solicita al Consell Insular la bonificación del 50% del precio del abono del autobús y que siga reclamando al Estado ese importe, con el objetivo de lograr la gratuidad para los ciudadanos y evitar agravios respecto otros territorios.

Así lo ha explicado la presidenta de los populares menorquines, Misericordia Sugrañes, quien ha instado a la presidenta Susana Mora a llevar a cabo la misma medida que el Consell de Ibiza, presidido por Vicent Marí.

"El PP de Ibiza ha demostrado capacidad de liderazgo, de gestión y sensibilidad para evitar el agravio que supone que los mallorquines y los que viven en la Península tengan transporte público gratuito en tren y metro, y los de aquí no. Esperamos que Mora aplique el mismo ejemplo para que en septiembre sea una realidad", ha señalado en un comunicado.

Sugrañes ha reiterado la "escasa sensibilidad" de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol y el "silencio" de Susana Mora. "No se trata de una cuestión de fondos porque hay dinero, básicamente porque la incapacidad de gestión propicia una baja ejecución de los presupuestos y esta genera remanentes para usarlos en momentos como este", ha reivindicado.

"Tenemos una situación complicada y no parece que vaya a corregirse a corto plazo. Hay una obligación de ayudar a las familias, especialmente los más vulnerables. Poder viajar en autobús sin costes aligeraría el bolsillo ante el elevado precio de los carburantes", ha añadido.

La presidenta insular del PP ha lamentado que nadie del Consell de Menorca se haya pronunciado al respecto. "No sabemos si es porque están de vacaciones, porque no les interesa el tema, les parece bien que nos discriminen, por no importunar a Armengol o entre ellos, al tratarse de un área gestionada por Més per Menorca", ha recordado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00