Tramuntana XXI reclama limitaciones de coches en las carreteras de la Serra
También, perseguir los usos ilegales como las carreras
Palma
"La Serra de Tramuntana no es un parque temático" bajo este lema la entidad Tramuntana XXI reclama limitaciones de coches en las carreteras de la Serra como se está haciendo con Formentor en temporada alta y perseguir los usos ilegales como las carreras de coches. Insisten en la necesidad de velar por la sostenibilidad de este paraje patrimonio de la humanidad y lamentan que las medidas tomadas hasta ahora no han sido suficientes por lo que creen necesario la unificación de gestiones entre ayuntamientos y consell insular.
El vicepresidente de Tramuntana XXI, Joan Mayol, es claro, los pueblos de la Serra está saturados de vehículos: autobuses turísticos, de línea, de alquiler, particulares... algo que va en contra de la esencia de la zona tanto por el medio ambiente, como por el turismo.
Denuncia Mayol que a esta situación se le suman las carreras ilegales, a día de hoy hay rallys nocturnos asegura, en el port des Canonge pero también los legales, ya que la administración ha permitido 26 pruebas deportivas de vehículos a motor, lo que señalan desde la entidad es un estímulo para perpetuar la situación de las carreteras.
Por eso reclaman a los ayuntamientos y consell insular que se ponga las pilas, lamentan que siga sin ponerse en marcha una Ley General de protección de la Serra de Tramuntana y pide una gestión integral de las administraciones implicadas. Pedirán una próxima entrevista con el conseller insular de movilidad y entre las propuestas: la limitación de coches y la verdadera persecución y sanción de actividades ilegales como las carreras.