Actualidad

Un incendio arrasa un yate de 45 metros de eslora en Formentera

Los siete tripulantes y los nueve pasajeros que llevaba a bordo han sido rescatados sanos y salvos

Imagen del barco incendiado en una imagen de Radio Illa / Cadena SER

Ibiza

Sobre las 17 horas de este jueves comenzaba un incendio en el barco ARIA SF en la zona de Cala Saona, en Formentera. Según informan desde Salvamento Marítimo, en un primer momento desalojaron a los invitados del barco, mientras que los siete tripulantes se quedaban a bordo intentando contener las llamas. Después desembarcaban también los marineros, en principio ninguno de ellos ha sufrido heridas y se encuentran sanos y salvos. La embarcación llevaba a bordo a siete tripulantes y nueve pasajeros. Todos fueron evacuados del yate incendiado a bordo de una embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil.

Dos embarcaciones de Salvamento han estado trabajando en el lugar, se trata del Salvamar Acrux y Guardamar Concepción Arenal, con base en Ibiza y Sant Antoni, respectivamente. El fuego se ha extinguido casi por completo.

Se trata de un barco de 45 metros de eslora de diseño italiano y según una web náutica fue construido este mismo año.

Activado Plan Especial de Contingencia por posible contaminación

Según informa el Servicio de Emergencia 112, se ha activado el Plan Especial de Contingencia por contaminación accidental de aguas, CAMBAL, en fase de alerta debido al incendio. Se está pendiente de posibles vertidos en la zona.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad