Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

La ocupación turística en las Pitiusas superó el 91% en julio, un 21% más que el año pasado

En el arrastre de la temporada, la media de plazas ocupadas crece un 25,9 de mayo a julio

Imagen de un hotel en la zona norte de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Ya se había avanzado que el mes de julio había sido bueno para el turismo y lo confirman los datos que ha ofrecido la patronal hotelera. La media en el conjunto de las Pitiusas fue del 91,3% en la planta abierta. Es una subida del 21,4% si se comparan con las cifras del pasado año.

Ibiza ha tenido más camas ocupadas, el 91,8%, mientras que en Formentera se han llenado el 85,8 de las plazas disponibles. En la Pitiusa menor, el incremento de la ocupación en julio es del 20,2% en comparación con julio de 2021.

Por zonas turísticas, Vila ha registrado una media del 92,4% la mayor de todas las Pitiusas, con un incremento de la demanda del 35% en comparación con el mismo mes del pasado año

Todos los municipios de Ibiza registran porcentajes superiores al 90% de ocupación, con la excepción de Santa Eulària que tuvo un 88,6%, aunque en la Villa del Río, las cifras se incrementan en un 43% en comparación con julio de la temporada pasada.

En cuanto al arrastre de la presente campaña, en Ibiza, de mayo a julio, se han ocupado de media el 82,8% de las plazas turísticas y en Formentera se llega al 68,7%.

También en el análisis de los datos de estos tres meses, la ciudad de Ibiza es la que registra mejores datos con un 82.9% de ocupación.

En el conjunto de las Pitiusas, la media de esta campaña turística supera en un 25,9% a las cifras de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00