Las Perseidas brillarán más que nunca las noches del 12 y el 13 de agosto en los cielos de las islas
Zonas oscuras y poco iluminadas, la ideales para observar las estrellas fugaces
Palma
Llegan las Perseidas, y con ellas, una de las noches más mágicas del año. La lluvia de meteoritos brillará más que nunca las noches del 12 y 13 de agosto a las cinco de la mañana especialmente en los lugares más alejados de las luces de la ciudad y con la mínima contaminación lumínica. A pesar de que el Observatorio de Mallorca no organizará ningún evento público, sí lo hará el Instituto Mallorquín de Ciencias del Espacio junto al Ayuntamiento de Calvià con una jornada cósmica en la finca de Galatzó la noche del 12.
En la casi total oscuridad de la noche rural, los participantes podrán disfrutar de las Perseidas con la guía de astrónomos profesionales y así descubrir por ellos mismos el encanto especial de estas estrellas. Y es que a pesar de que las Islas son un lugar privilegiado para observar el fenómeno estelar, dice el Observatorio de Mallorca que este año no reúne las mejores condiciones astronómicas para disfrutarlo. Salvador Sánchez es su presidente: "Los observatorios suelen registrar entre 10 y 15 estrellas fugaces por hora. Nosotros este año solo detectamos unas cinco".
Sánchez lo tiene claro: los lugares donde la noche sea más oscura y las luces artificiales menos presentes son los ideales para observar una de las lluvias de estrellas más importantes del mundo. Y es que ya sea en casa, en el campo, o en la costa, las Perseidas prometen una noche inolvidable para todo aquel dispuesto a alzar la mirada al cielo estrellado.