Política

Torres destituye a Roberto Algaba como director de Transportes del Consell de Ibiza porque busca "un cambio de perfil"

Algaba evita polemizar tras su salida: "De la misma manera que me ponen, me quitan"

Roberto Algaba, en los estudios de la Cadena Ser / Cadena SER

Ibiza

El conseller de Transportes del Consell de Ibiza, Javier Torres, comunicó el pasado miércoles a Roberto Algaba que dejaba de ser director Insular del Departamento. Torres ha querido quitar trascendencia a la destitución y afirma que esta remodelación se debe a que buscan un "cambio de perfil" de cara al final de la legislatura. Señala que no tiene nada que ver esta salida con las críticas que han salido esta semana desde la oposición y que han sido una constante en los últimos meses sobre el "caótico" funcionamiento del transporte público en la isla.

Por su parte, Algaba, que es concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza, evita entrar en polémicas. Dice que "las mismas personas que te ponen en un cargo te pueden quitar".

Desde el Consell se ha hecho público un comunicado en el que destacan que José Alberto González sustituirá a Algaba el próximo mes de septiembre. En esa nota, el Consell agradece a Algaba su "implicación y gran trabajo" durante tres años de legislatura, sobre todo en la lucha contra el transporte ilegal y la inspección técnica de vehículos. Apunta que "sus iniciativas han facilitado agilizar los procedimientos internos y reducir las listas de espera".

El conseller apunta que "ha sido un placer contar con un profesional de la talla de Algaba que ha contribuido a la creación de un frente común entre el Consell, ayuntamientos y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para combatir el intrusismo en el sector del transporte".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad