Fútbol

0-2. Un potente Granada doblega a un tierno Ibiza

Un autogol de Goldar en el arranque del segundo tiempo encarriló el triunfo andaluz

Goldar sacando la pelota cuando ya había traspasado la línea de Gol. Liga SmartBank / Cadena SER

Ibiza

A veces en el fúbol se cumple la lógica y el equipo más poderoso, experimentado y superior en cuanto a calidad individual se lleva el gato al agua. Esto ha ocurrido en el Palladium Can Misses en el estreno de la temporada de la Liga SmartBabnk. El Granada ha sumado los tres punto y ha impuesto la ley del más fuerte ante un tierno Ibiza, que ha tratado de plantar cara, que ha tenido momentos interesantes, pero que juega otra liga que los andaluces aunque ambos militen en el misma categoría. Este baby Ibiza, con jugadores muy jóvenes sin experiencia en la Segunda División habrá que medirlo antes rivales con otros objetivos, porque el Granada esta temporada solo conjuga el verbo ascender. En su primer encuentro no ha conseguido rematar entre los tres palos de la portería rival

Javier Baraja, el técnico celeste ha optado por repetir el mismo once que jugó el último amistoso de la pretemporada, con Armando y Morante formando la bisagra en la medular y con Ekain y Poveda como hombres más avanzados dejando los costados para Herrera y Suleiman. Viendo los once que ponía de inicio Aitor Karanka técnico de los visitantes ya se vislumbraba tormenta de medio campo hacia adelante y eso que en Can Misses hacía calor en el arranque del choque.

Tras el pitido inicial, los visitantes se han hecho con el mando del choque, es verdad que sin generar peligro ante el marco de Fuzato, pero dando la sensación de que algún desequilibrio lo acabarían resolviendo. Antonio Puertas y Sobre todo Uzuni eran un dolor de muelas para la zaga ibicenca, con su movilidad, cambio de posiciones y rapidez pero a los nazaries les faltaba conectar con Soro y Callejón, para poner en apuros a los locales. Si embargo, la presión del Granada dejaba sin capacidad de maniobra a los centrocampistas de la UD, donde solo Armando era capaz de aguantar algo la posesión. Lo intentaba también Suleiman, siempre vertical y rápido por su costado, Suyos fueron los dos únicos remates de los ibicencos, pero se marcharon desviados.

Se jugaba en muy pocos metros y en el tramo final del primer tiempo, el Granada le puso una marcha al choque y por momentos desarboló al Ibiza que no conseguía tener el balón ni salir de su propio campo. Casí siempre por banda izquierda donde Zé Castro sufría para frenar a Uzuni, que estuvo cerca del gol tras una gran cabalgada y su remate se perdió cerca del palo izquierdo. En plena oleada visitante, Petrovic desde la frontal obligaba a intervenir a Fuzato y un minuto después Ricard cruzabna demasiado su remate cuando estaba en buena posición.

El descanso le vino de perlas a la UD que pareció salir algo más equilibrado en el segundo acto, pero que muy pronto se vio por detrás en el marcador. Otras asociación entre Puertas y Uzuni acabó con un remate del albanés que repeligó Fuzato pero el balón rebotado pegó en Goldar y se introdujo en la portería ibicenca. Quedaban 40 minutos y lo cierto es que el Ibiza reaccionó bien. Se fue arriba con determinación, también porque el Granada, fruto del cansancio pareció tomarse un respiro y lo pudo pagar. Darío Poveda tuvo una buena ocasión, pero remató mordido con la izquierda y no encontró portería y minutos después una buena acción de Suleiman por la izquierda estuvo a punto de ser rematado en boca de gol por Herrera. Lo intentó también Ekain desde la frontal con un disparo que se fue alto.

Baraja ya había metido en el campo a Castel por Poveda, a Diop por Morante y a Miki Villar por Zé Carlos que se marchó lesionado y cuando más lo intentaba el Ibiza llegó la sentencia con un balón al espacio de Ricard a Arezo que acababa de entrar también de refresco y que en línea con la zaga ibicenca encaró a Fuzato y mandó el balón a la red. Juego, set y partido.

Quedaban 20 minutos, el partido terminó de romperse ya sin medio campo con llegadas a las inmediaciones del área rival. El Granada dejaba pasar el tiempo y el Ibiza se estrellaba una y otra vez al pisar zona de peligro.

Así acabó un partido que se llevó el equipo que más sensación de poderío mostró durante todo el choque. Para el Ibiza quedan días de trabajo en los despachos para terminar de cerrar la plantilla. Se da por hecha la llegada de Isma Ruiz, procedente del Granada y habrá que ver como termina la operación salida

En el primer partido de la temporada la asistencia oficial fue de 3.498 personas. Se estrenaban los tornos para entrar, así que más de uno debió confundirse porque eran muchos más los aficionados que poblaron los gradas del Palladium Can Misses

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00