Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Imputado tras realizar adelantamientos temerarios en Serra de Tramuntana tras publicar el vídeo en las redes sociales

El investigado circulaba por las vías entre las localidades de Banyalbufar y Esporles

Adelantamientos en la Serra de Tramuntana

Adelantamientos en la Serra de Tramuntana

Palma

La Guardia Civil investiga a un conductor por un delito contra la seguridad vial, por realizar adelantamientos temerarios en la Sierra de Tramuntana. Unos hechos que grabó con sus teléfonos móviles y después publicó en una red social.

El investigado circulaba por las vías de la Serra de Tramuntana, entre las localidades de Banyalbufar y Esporles, realizando adelantamientos de manera temeraria en línea longitudinal continua y derrapando al trazar las curvas, invadiendo el sentido contrario por donde circulaban otros vehículos, "con total desprecio por la vida propia y la de los demás usuarios de la vía".

Patrones detenidos

Dos hombres argelinos de 23 y 27 años han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de patronear una patera que llegó a aguas de Mallorca el pasado 8 de agosto.

Los dos presuntos patrones han sido detenidos por un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal y de pertenencia a organización criminal

Según la Policía, los ocupantes de la patera habrían pagado entre 700 y 1.000 euros por el traslado.

Además, en Ibiza ha ingresado en prisión el patrón de la patera detenido tras llegar con una embarcación el pasado nueve de agosto cerca de Es Vedrá. Tras pasar a disposición judicial, se encuentra ya en prisión. Al hombre, de origen argelino, se le imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Cocaína

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a tres hombres entre 26 y 53 años en Palma y Ciutadella acusados de introducir y vender cocaína en Mallorca y Menorca.

La organización contaba con vehículos con compartimentos ocultos para transportar la droga y el dinero.

La investigación ha durado alrededor de un año, y en los registros se han intervenido diversas cantidades de cocaína, unos 70.000 euros en efectivo, tres vehículos, joyas, teléfonos móviles y otros artículos de alta gama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00