Javier Aguirre: "He dicho a Alegría y a Mboula que no cuento con ellos"
El técnico del RCD Mallorca ha garantizado que habrá nuevos fichajes y considera a Lago Junior y a Braian Cufré como nuevas incorporaciones


Javier Aguirre, técnico del RCD Mallorca, ha explicado este domingo en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic Club que ya les ha dicho a Álex Alegría y a Jordi Mboula que no cuenta con ellos. Además, ha garantizado que habrá nuevos fichajes, aunque no sabe ni "quién ni cuántos". Y en relación con esto, ha indicado que considera tanto a Lago Junior como a Braian Cufré, jugadores que vuelven tras periodos de cesión, "dos incorporaciones más".
En este sentido, el entrenador de 63 años, ha indicado que cuando se fue de vacaciones en mayo, envió a la directiva "una lista de necesidades del equipo". Unas peticiones que se han satisfecho "parcialmente".
Por otro lado, Aguirre ha descartado a Ángel Rodríguez para el choque de mañana en el Nuevo San Mamés, pero ha confirmado que sí estará Franco Russo, que era duda. Además, ha explicado que Amath Ndiaye, Dominik Greif y Ruiz de Galarreta "tardarán en volver" y que en el caso del guardameta, la situación "es especial", aunque "ya se ha detectado cuál es el problema", que es de cadera.
Asimismo, el mejicano ha confirmado las titularidades de Predrag Rajković, José Copete, Kang-In Lee y Clement Grenier para el duelo ante el Athletic Club. Sobre los dos últimos, Aguirre ha manifestado que "han dado un paso adelante" y respecto a Copete, que no lo conocía y que le "ha gustado mucho".
El choque ante el elenco de Ernesto Valverde, ha asegurado el técnico, será "complicadísimo y duro de principio a fin" ya que el conjunto vasco, en su campo, "se deja la piel". En este sentido, Aguirre ha explicado que están "advertidos" y que si "no están a la altura de las circunstancias", sufrirán: "Quiero que mi equipo dé la cara, que juegue bien al fútbol, que se atreva.... Eso he dicho a los jugadores". Tras el Athletic, el Mallorca se enfrentará a Betis en casa y a Rayo Vallecano en Madrid. Equipos "que juegan muy bien al fútbol", por lo que el técnico bermellón augura que serán partidos "muy difíciles".
El objetivo para esta nueva temporada, según ha asegurado el 'vasco' Aguirre, es "intentar desde el minuto uno del primer partido sumar puntos para no sufrir lo que se sufrió el año pasado". Y en cuanto al estadio, ha indicado que está quedando "muy bonito".




