Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Las playas de Baleares son accesibles para los lesionados medulares"

Desde ASPAYM lamentan que las playas de las Islas no cuenten con boyas cordadas para las personas ciegas

Silla de ruedas / Cadena SER

Palma

Las playas de Baleares son accesibles para los lesionados medulares y los grandes discapacitados. Y es que los chapuzones de cabeza son la segunda causa de lesión medular en España después de los accidentes de tránsito. Sin embargo, desde ASPAYM denuncian que hacen falta más recursos en las playas para las personas ciegas.

Para que las playas sean accesibles para todos, desde ASPAYM dicen que deben contar con un aparcamiento con plazas reservadas para las personas con movilidad reducida. Así como caminos con pasarelas y bien señalizados. Asimismo, Alessandro Marinelli, el presidente de ASPAYM, dice que para que las personas ciegas puedan ser independientes en el agua, debería haber boyas cordadas. Algo que no se aplica en todas las playas de Baleares.

Por otra parte, Marinelli dice que hace falta más formación a los socorristas. Porque asegura que todos deberían estar preparados para atender a personas con discapacidad y saber utilizar las sillas anfibio.

Desde ASPAYM aseguran que Palma es una de las ciudades más concienciadas con la movilidad universal. Sin embargo, desde la entidad, echan en falta rampas con doble apertura. Es decir, con apertura automática y manual, por si la primera falla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00