El Govern avanzará a Menorca, Ibiza y Formentera la subvención estatal para el transporte público
Estas bonificaciones se aplicarán del 1 de septiembre al 31 de diciembre

Cada vez hay más usuarios del transporte público en la Isla. / SER Menorca

Palma
El Govern avanzará a los consells de Menorca, Ibiza y Formentera parte de la subvención del Estado para hacer frente a las bonificaciones del transporte público interurbano. Estas bonificaciones serán una realidad a partir del 1 de septiembre y hasta el próximo 31 de diciembre.
De esta manera, el Govern destinará estas ayudas a las instituciones insulares para que apliquen una reducción de las tarifas de los abonos de los servicios de autobús, en un porcentaje no inferior al 70 %. Teniendo en cuenta el incremento de subvención del 30 al 50 por ciento que aportará el Gobierno a Menorca y a las Pitiusas.
En esta línea, el conseller de Movilidad, Josep Marí, dice que será el ejecutivo estatal el que concretará las cuantías que recibirá el archipiélago para implantar estas bonificaciones. Y luego, será la consellera de Hacienda la que determinará la ayuda que percibirá cada isla.
El conseller Marí que, por cierto ha querido quitar importancia a la denuncia de los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca y asegura que la estructura pública de tren y metro en Palma está preparada para soportar más usuarios y frecuencias a partir del mes que viene. Entonces se espera un aumento de pasajeros por los descuentos para paliar la situación derivada de la crisis energética.
Martí niega que se vaya a producir un caos como advierten los trabajadores de SFM y ha avanzado que se cubrirán muy pronto las plazas. En breve se llevarán a cabo unas oposiciones para ampliar la plantilla y se esperan cubrir unas 25 plazas de los servicios ferroviarios.
El portavoz del comité de Empresa, José Briz, asegura que los trabajadores ponen en duda que la empresa esté preparada para asumir el aumento de pasajeros y frecuencias del tren y ya auguran la tormenta perfecta.




