Álex Abrines: "La decisión de no ir a la selección es personal, el Barça nunca me obligó"
El mallorquín ha hablado en la cadena SER sobre las razones por las que no va con el combinado nacional, la convocatoria de Lorenzo Brown o la polémica de Pablo Laso.
El mallorquín Álex Abrines, jugador del Barcelona, ha hablado en la cadena SER, entre otros temas, sobre las razones por las que no va a la selección: "Me lesioné los ligamentos del tobillo al final de la temporada pasada. Terminé infiltrándome para jugar la semifinal de la Final Four y fue más duro de lo que la gente cree. A la que volvía a hacer trabajo de impacto me di cuenta que no estaba curado. Otras veces he forzado teniendo problemas de rodilla y yo siempre voy a tirar por el club que me paga". En este sentido, ha asegurado que la decisión fue "personal" y que el Barcelona "nunca" le obligó a renunciar al combinado nacional.
En los últimos cincuenta años, sólo en otra ocasión (2013) la selección española acudió a un campeonato internacional sin un solo jugador del Barça. Sobre esta cuestión, Abrines ha destacado que es "raro", pero entiende los motivos de jugadores como Pierre, que se casa, o Sergi Martínez, que "también terminó tocado la temporada". Además, ha indicado que es "una pena" porque "una cantera como la del Barça debería tener representación".
Quien tampoco va es Nikola Mirotic, con el que el mallorquín no habla "de estas cosas", pero ha manifestado que "es una temporada muy larga y para él, más, porque tiene mucha presión y mucha carga de minutos". En este sentido, Abrines cree que Mirotic va en su "línea de estar bien con su equipo".
Respecto a la polémica de Lorenzo Brown, el jugador del Barcelona ha aclaro que él "hubiera hecho las cosas de otra manera", pero ha manifestado que "seguro" que les "ayudará a competir". Además, el ala piensa que "hay muchos jugadores nacionales que tenían la oportunidad por las lesiones que había en la selección" y él "hubiera traído a Quino Colom o jóvenes talentos; yo fui con 21 años, jugué nada y menos, pero entré en dinámica".
Otras de las cuestiones que ha tratado el balear ha sido la posible salida del Barcelona, ante lo cual ha asegurado que no le "ha llegado nada", que ha estado "desconectado de las redes sociales" y que tiene "un contrato en vigor". Sobre la plantilla del conjunto catalán, Abrines se muestra contento: "Ha habido fichajes de altura y tengo mucha ilusión de juntarnos todos y empezar a rodar. Me hace ilusión reunirme con Satoransky. Nos ayudará mucho porque más allá de sus números en la NBA viene aquí para ser uno de los pilares".
Respecto a Šarūnas Jasikevičius, técnico del Barcelona, el jugador de 29 años ha explicado que es un técnico "muy intenso que vive mucho" el baloncesto: "Grita demasiado, incluso cuando te felicita y al principio te impacta. Cuando sabes como trabaja ya te adaptas a su metodología y no es tanto como parece".
Por último, ha dado su opinión sobre loa salida de C del Real Madrid: "A mí me supo mal su salida por las maneras. Es un trabajo, si no te gustan pues te echan, pero usar como excusa la salud y que Pablo diga que por eso no es, crea una mala imagen por las maneras".




