El Pacte del consell de Mallorca trata de solucionar la crisis política abierta por el patrocinio al Real Mallorca
La reunión política a tres bandas, tiene detrás la advertencia de Més para revocar el acuerdo o se podría romper el pacto.

Fachada del Consell de Mallorca, Palau Reial.

PSIB- PSOE, Més y Podemos tratan a contrarreloj de llegar a un acuerdo en la institución insular tras el malestar creado por la decisión de Catalina Cladera de mantener por 1,8 millones de euros el patrocinio con el Real Mallorca para mantener el nombre de Visit Mallorca Estadi. La reunión política a tres bandas, tiene detrás la advertencia de Més, hay que revocar el acuerdo o se podría romper el pacto.
Advierten que de no aceptar la petición y mantener el acuerdo, los ecosoberanistas dejarán en manos de la militancia continuar en el gobierno de la institución ya que la firma del convenio no respetaría la volunta
Los partidos del gobierno del Consell de Mallorca (PSIB, MÉS y Podemos) comenzaban la reunión a las11:00 horas de este jueves.
Numerosos medios de comunicación están a las puertas del Consell a la espera de que la reunión concluya y los partidos informen de sus decisiones y puntos de vista sobre esta crisis institucional




