Los comerciantes hacen caja cuando el sol se tapa, pero piden soluciones al colapso circulatorio en Palma
Entre quienes nos visitan reconocen que hay mucha gente, pero admiten que es algo habitual en ciudades turísticas
Palma
Nos hemos dado un paseo este jueves al mediodía por el centro de Palma. Y es que cuando hay aviso de lluvia o el sol se tapa, la ciudad se colapsa.
Las dos principales entradas a la capital se saturan a mediodía en días como por ejemplo ayer, este jueves se han repetido situaciones similares. Jaime III es uno de los puntos que más retenciones presenta, ya que el acceso a la calle Unión no está permitido sin autorización, y también la Rambla se satura porque el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor está en obras y no se abren las barreras hasta que salen vehículos.


Al margen del tráfico, si miramos a los comerciantes, aseguran que hicieron caja este miércoles con la ciudad llena de visitantes. Al menos es lo que opina Emilia, propietaria de una tienda de productos locales en la plaza de Cort, es Racó d'Emilieta. A pocos metros, la tienda de helado Giovanni, su dueño, Giovanni Lasaña, asegura que incluso tuvieron que fabricar más cantidad de su producto estrella: el helado de pistacho.
Entre quienes nos visitan reconocen que hay mucha gente, pero admiten que es algo habitual en ciudades turísticas, y sobre todo cuando la mayoría decide cambiar la playa por las compras en el centro.






