Un total de 26 ayuntamientos de las Baleares se han adherido al proceso unificado de oposiciones
Hay 130 plazas para cubrir en las cuatro islas


Palma
Un total de 26 ayuntamientos de las Baleares se han adherido al proceso unificado de oposiciones, que pone en marcha el Govern, para los policías locales. Esto supone que hay 130 plazas para cubrir en las cuatro islas. El objetivo es que en el segundo semestre de cada año se haga un proceso unificado de oposiciones y en enero comience el curso de formación.
La convocatoria de oposiciones para este año saldrá la segunda quincena de septiembre y el proceso de selección se cerrará en diciembre. La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, dice que el curso de formación empezará en enero.
Con el proceso unificado, los aspirantes se presentarán a un único proceso y los aprobados, por orden de nota, decidirán el municipio en el que quieren trabajar. El objetivo es que todas las plazas se cubran y no queden vacantes.
En este sentido, Garrido explica que consistorios como los de Santa Eulalia y Vila ya han iniciado su oferta de oposiciones y que los policías que aprueben se formarán con los que salen del proceso unificado.
Garrido ha explicado que el año pasado formaron a unos 300 policías locales, que este año ya estarán en la calle. En este sentido, la consellera espera que se adhieran más ayuntamientos para ofertar más plazas.




