El tráfico marítimo entre las Pitiusas recuperará los 2 millones de pasajeros este año
Los cupos de vehículos del proyecto Formentera eco no se han agotado ningún día, según las navieras

Buques amarrados en el puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La línea marítima entre Ibiza y Formentera está todavía un 5% de las cifras de 2019 en cifras de pasajeros, pero desde la patronal de empresas de actividades marítimas constatan una recuperación de la actividad y estiman que se rondarán este año los dos millones de viajeros. Destacan que la ocupación en los trayectos ha crecido de forma significativa en comparación con la pasada temporada.
El delegado en Ibiza de la Asociación de Empresas de Actividades Marítimas (APEAM) y responsable de la naviera Trasmapi, Rafael Cardona, dice que la campaña turística está siendo buena para las navieras. Habla de ocupaciones altas en junio, de números similares a los de 2019 en mayo y de una alta demanda en julio y agosto. Recuerdan que la campaña turística concentra el 80% del volumen de pasajeros de todo el año y ocho de cada diez viajeros corresponden a los meses de julio y agosto"
Con estas cifras, Cardona dice que se estará muy cerca de los dos millones de pasajeros de enero a diciembre de este 2022 " si se mantiene el ritmo actual estaremos entre 1,8 y 2 millones de pasajeros"
Sobre el transporte de vehículos en el periodo de regulación de entrada y circulación de coches y motos en Formentera, Cardona señala que las cifras apenas han variado en comparación con 2021 . Asimismo, apunta que hasta ahora no se ha agotado ningún día el cupo establecido por el Consell Insular. Sí se ha detectado esta campaña una ligera bajada del cupo destinado a los residentes en las islas
Con las cifras de viajeros de este 2022, la línea Ibiza- Formentera sigue estando a la cabeza de todo el país en volumen de tráfico.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...