Hora 14 Baleares
Actualidad

Cort pide a la ciudadanía que no tenga agua estancada para frenar la reproducción del mosquito tigre

Este verano, la falta de precipitaciones ha provocado que disminuya la cantidad de mosquitos

Mosquito / Wikipedia

Palma

El Ayuntamiento de Palma hace un llamamiento a la ciudadanía que no tenga agua estancada más de una semana para evitar la proliferación del mosquito tigre. Con la llegada de lluvias comienza una nueva época para la reproducción del mosquito, y sobre todo el tigre.

Desde Cort aseguran que el antídoto más eficaz es frenar la reproducción de las larvas que se encuentran en aguas estancadas de las viviendas privadas. El director general de Sanidad, Joaquín de Maria, explica que las larvas tienen periodo de incubación de siete días.

Las lluvias, que comienzan a partir de estas fechas, favorecen la reproducción del mosquito. Y es que este verano, la falta de precipitaciones ha provocado que disminuya la cantidad de mosquitos.

Desde el Ayuntamiento de Palma han llevado a cabo en lo que llevamos de año 7.400 intervenciones con más de 50 kilos de larvicida en pastillas y más de 6.000 litros de este producto químico en las aguas estancadas. Hay que tener en cuenta que el Consistorio no mata los mosquitos, sino que elimina las larvas, para frenar su reproducción.

En ese sentido, destacan la reducción de las quejas vecinales. En lo que llevamos de año se han registrado 89 llamadas, frente a las 133 de 2021.