Los penaltis condenan al Mallorca (1-2)
Dos penaltis cometidos por Battaglia provocan la primera derrota del equipo balear.

PALMA DE MALLORCA, 20/08/2022.- El entrenador del Betis, Manule Pellegrini (2-i), durante el partido de Liga en Primera División ante el Betis disputado este sábado en el Visit Mallorca Estadi de Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera / Cati Cladera (EFE)

El Real Mallorca paga caro dos errores de Battaglia que terminan marcando el devenir del partido. Hasta el minuto nueve de partido, ni Mallorca ni Betis habían creado peligro a los guardametas, pero unas manos de Battaglia en el área cambiaría el resultado. González Fuertes requirió del VAR para ver la mano del argentino. Borja Iglesias no fallaba, pero el planteamiento del equipo de Javier Aguirre no varió hasta el descanso.
El Betis, con el resultado a favor, se sentía cómodo y dejó de presionar al equipo balear dándole la posesión del balón. Muriqi se ha peleado con Pezzella y Edgar, y solo Kang In Lee mostraba destellos de calidad en un centro del campo con muchas lagunas.
En la segunda parte, el Mallorca el mejoraba su aportación en ataque. Muriqi lograba asociarse más con Costa y Kang In, creando más peligro por la izquierda que por la derecha.
Un buen centro del coreano encontraba al kosovar en su mejor faceta, la de rematador. Se lanzó en plancha y puso el 1-1 en el marcador. Tras ello, el Betis volvía a tener las manijas del partido y Fekir puso en práctica su picardía. Tras un regate se encontró la pantalla de Battaglia, otra vez protagonista negativo del partido y de nuevo, el árbitro pitaba penalti del argentino. Borja Iglesias marcaba el segundo gol de los andaluces.
En los minutos finales, el Real Mallorca buscaba el empate. Un lanzamiento de falta que Kangh In lanzaba al palo de Rui Silva. El equipo no pudo empezar en casa con una victoria delante de su afición.




