Repunte de espectadores en Cineciutat en julio
Las cifras de este cine palmesano se encuentran un 40 por ciento por debajo de las de 2019


Palma
A pesar de que verano es, históricamente, la temporada baja para las salas de cine, Cineciutat, como la mayoría de salas, aún sufre las consecuencias de la COVID. Y es que las cifras de este cine palmesano se encuentran un 40 por ciento por debajo de las de 2019.
Asimismo, el responsable de desarrollo de Cineciutat, Javier Pachón, asegura que en julio se ha producido un repunte de espectadores. Algo que le sorprende, según dice, porque las distribuidoras reducen el número de estrenos.
Para hacer frente al verano, Pachón cuenta que han creado "Cineciutat Bon Dia", una iniciativa para fomentar que la gente vaya al cine por las mañanas. De esta forma, abren las puertas los martes y jueves por la mañana para que quienes trabajan por las tardes y las familias que no se pueden permitir pagar una escuela de verano, tengan opciones de ocio.
En esta línea, Pachón agradece que Cort se haga cargo del alquiler de Cineciutat porque esto les permitirá invertir el dinero en fomentar más proyectos culturales.




