El alcalde de Pollença denuncia que los vehículos siguen accediendo a Formentor porque no hay restricciones
Solo una pancarta que recomienda no pasar y asegura que no es suficiente
Palma
El alcalde de Pollença, Andrés Nevado, la gente sigue accediendo a la península de Formentor con sus vehículos porque no hay restricciones. Solo una pancarta que recomienda no pasar y asegura que no sirve para nada.
En este sentido, Nevado sostiene que la solución no está en ampliar los horarios de restricciones o recortar el acceso, sino en regularlo. Ya que, como se ha demostrado estos días, si la gente no puede ver el atardecer, se concentra en la península de Formentor para ver el amanecer a las seis y media de la mañana.
La mejor opción, según dice Nevado, sería la de controlar el aforo de los aparcamientos. Es decir, que no se dejara acceder a ningún coche hasta que hubiera una plaza libre en el parking. Y es que, según explica, los coches esperan en la carretera a que alguien salga del aparcamiento para poder entrar.
Estos atascos kilométricos, que según dice el alcalde se producen entre las dos y las cinco de la tarde, provocan que los autobuses no puedan cumplir con el horario. Ya que se producen retenciones de hasta dos horas. Esto también afecta a los taxistas.
Nevado asegura que hay mucha gente que no ve el cartel, que restringe la entrada a Formentor, situado en Puerto de Pollença y mucha otra que no lo entiende. Por ello, el alcalde asegura que las aglomeraciones se podrían evitar si se controlara el acceso desde ese punto.