Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Ayuntamiento de Palma invertirá 1,6 millones de euros para mejorar el estado de sus viviendas sociales

Se invertirán para aislar térmicamente el edificio de El Tirador en la calle Miquel dels Sants Oliver en Palma

Palma

El Ayuntamiento de Palma invertirá 1,6 millones de euros en mejorar el estado de sus viviendas públicas a través de un plan de eficiencia energética. En concreto, el Consistorio planea reforzar la fachada del edificio de El Tirador en la calle Miquel del Sants Oliver para aislarlo térmicamente y así evitar la salida de unas 50 toneladas de CO₂ al año y mejorar su sistema de ventilación. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Govern balear en un 40 por ciento y que se suma a una previa reforma de la cubierta del inmueble.

Cort cuenta unas 45 viviendas que podrán beneficiarse de estas reformas de eficiencia energética y que supondrán un ahorro de ente un 20 y un 40 por ciento de la factura eléctrica. Además, aparte de aportar más de 600 mil euros en esta acción, el Govern tiene planeado abrir otra línea de subvenciones para las próximas semanas de valor de 10 millones de euros para que el Ayuntamiento siga trabajando en mejorar las condiciones de sus viviendas sociales.

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha destacado esta actuación como un ejemplo de los planes que tiene el Govern en cuanto a Vivienda y Urbanismo. En ese sentido, ha explicado que este plan que se desarrollará a finales de año tan solo es un proyecto previo que se complementará con las acciones previstas en el reciente aprobado Plan de Inversiones de Transición energética del Ejecutivo Balear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00