Política

El PSOE denuncia la suciedad y hasta cadáveres de animales en el paso subterráneo entre Jesús y Puig d'en Valls

El gobierno del Consell de Ibiza dicen que han pedido ofertas para la limpieza de la zona

Imagen facilitada por el PSOE / Cadena SER

El Partido Socialista ha denunciado hoy el abandono, la suciedad y falta de mantenimiento del paso subterráneo entre Jesús y Puig d’en Valls y sus inmediaciones. Tanto desde el grupo del Consell de Ibiza como el del Ayuntamiento de Santa Eulària hablan de todo tipo de residuos acumulados. Desde Excrementos a restos de material de construcción, malas hierbas incontroladas que llevan meses sin eliminarse, lodos, objetos varios como ropa interior e incluso cadáveres de animales se acumulan por la falta de mantenimiento y limpieza. Todo ello a lo largo de un recorrido que destacan "debería ser un itinerario seguro y adaptado para peatones y ciclistas".

Imagen facilitada por el PSOE

Imagen facilitada por el PSOE

El PSOE dice que esto es un ejemplo más de que la apuesta del Partido Popular de Vicent Marí y Carmen Ferrer por la movilidad sostenible y la conectividad segura para viandantes y ciclistas, "se queda en una simple foto el día de la inauguración y un titular".

Dicen también que es otra prueba más de la sumisión y falta de liderazgo de la alcaldesa a la hora de reclamar al presidente del Consell Insular.

Imagen facilitada por el PSOE

Imagen facilitada por el PSOE / Cadena SER

Por otra parte, aseguran que Los vecinos de Puig d'en Valls y Jesús, denuncian también la falta de seguridad para cruzar desde el punto desde el Cash Loto, al camino que va por detrás de la tienda de muebles y que conecta con el paso subterráneo. Esto obliga a niños, personas mayores, personas con movilidad reducida, personas viandantes con carritos de bebé y ciclistas a atravesar una carretera muy transitada para poder acceder al camino.

Por todo ello , exigen una solución segura y definitiva, tal y como se instó por parte de los grupos del PSOE del Consell y del Ayuntamiento de Santa Eulària en sendas mociones aprobadas ambas por unanimidad.

El Ayuntamiento dice que ya hay un proyecto para acabar con el problema

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento han salido al paso de las críticas asegurando que "esta cuestión ha sido tratada en diferentes ocasiones con la oposición y se les ha trasladado que es un proyecto que se va a ejecutar. De hecho, cuando se presentó la finalización de la mejora de la avenida es Puig d’en Valls ya se informó públicamente de que se completaría la conexión en cuanto se hubieran ejecutado las obras de reforma de la carretera".

Posteriormente, según han explicado desde el Consistorio, "los trabajos se han tenido que posponer hasta la finalización de las obras que está ejecutando REE en la entrada de es Puig d’en Valls para interconectar la subestación de Formentera con la subestación Torrent, en Santa Eulària. Estos trabajos han sido suspendidos a instancias del Ayuntamiento en época estival para evitar molestias innecesarias a los vecinos. En cuanto a la limpieza, esta corresponde al Consell Insular, el cual nos ha informado de que ya tiene en marcha las actuaciones necesarias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00