La Comisión balear de Medio Ambiente rechaza Son Bonet como único sitio posible para instalar un parque fotovoltaico de AENA
La ubicación escogida es una parcela clasificada como "Espacio Libre Público", que se usa como zona de paso y recreo para los vecinos de Marratxí
Un informe de la Comisión balear de Medio Ambiente rechaza el terreno de Son Bonet como único sitio posible para que AENA instale su parque fotovoltaico. La ubicación escogida es una parcela clasificada como "Espacio Libre Público", que se usa como zona de paso y recreo para los vecinos de Marratxí.
La entidad cuestiona que el proyecto de AENA tenga carácter de autoconsumo. Argumenta que no se trata de una instalación que subministrará energía directamente ni al aeródromo de Son Bonet, ni al aeropuerto de Son Sant Joan.
El informe preliminar, exige que la empresa pública ofrezca alternativas para la ubicación del parque. Si persisten en instalar en zona verde las placas solares, deberán justificarlo de manera detallada para que la ordenanza aérea prevalezca sobre la municipal.
AENA no se ha pronunciado aún desde que se publicó el informe hace más de un mes. Tiene tres meses para hacerlo y dependiendo de su respuesta, la comisión archivará o no el expediente.