Baleares registra la mayor ocupación hotelera de España en julio con el 88% y 10,5 millones de pernoctaciones hoteleras,
Aunque en pernoctaciones el número es un 0,3% menor, la cifra de viajeros sí supera los niveles prepandemia de 2019 y el pasado mes se alojaron casi 1,9 millones de pasajeros,

Turistas en el Arenal. (Photo by Clara Margais/Getty Images) / CLARA MARGAIS

Palma
Baleares tuvo la mayor ocupación hotelera de España en julio... rozó el 88%... el pasado mes las islas registraron 10,5 millones de pernoctaciones hoteleras, apenas un 0,3% menos que en el mismo mes de 2019, previo a la pandemia. Aunque en pernoctaciones el número es algo menor, la cifra de viajeros sí supera los niveles prepandemia de 2019 y el pasado mes se alojaron casi 1,9 millones de pasajeros, lo que supuso un aumento del 5,13 % respecto a julio de 2019.
La mayor parte de estos viajeros (1,6 millones) eran residentes en el extranjero... y es que Baleares fue la Comunidad de destino principal de los extranjeros en julio, acaparando el 36% de las pernoctaciones de estos turistas en España, seguida de Cataluña y Canarias. En detalle, Mallorca es la zona española con más pernoctaciones con 7, 7 millones de 1,3 millones de viajeros. Las Pitiusas registraron 378.000 viajeros y 1,7 millones de pernoctaciones. Menorca acogió 157.000 viajeros con casi un millón de pernoctaciones.
De hecho, Menorca fue la segunda zona turística española con mayor porcentaje de ocupación hotelera en el mes de julio sólo por detrás de Palma-Calvià. Desde la Asociación Hotelera de Menorca califican lo que va de temporada con un ‘notable alto’, comparando las cifras con 2019, año de récord.
Palma - Calvià alcanzó el mayor grado de ocupación por plazas, un 88,3%. Santanyí, la ocupación media más alta (97,8%), mientras que Santa Margalida alcanza la mayor ocupación en fin de semana (92,7%).
En cuanto a los precios hoteleros han aumentado un 15,2% en Baleares durante julio respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa en los 180,67 euros la tarifa media diaria
Baleares es la Comunidad con el índice de precios más alto por detrás de Canarias. La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada se ha situado en 152,52 euros en Baleares en julio, con una variación anual del 9,5 %. En cuanto a los ingresos por habitación disponible, han alcanzado los 135,8 euros; un 55,8 % más.




