El antiguo Hospital Can Misses tiene ocupadas 34 plazas de alojamiento temporal a sanitarios
Se han habilitado dos plantas más en Ca na Majora para poder alojar al personal de refuerzo esta temporada

Imágenes archivo de la residencia para profesionales de Can Misses / Cadena Ser

Ibiza
Ante el grave problema de la falta de vivienda de alquiler en Ibiza, la gerencia del Área de Salud de las Pitiusas ha podido contratar profesionales de refuerzo este verano ampliando las zonas del antiguo Hospital Can Misses como alojamiento temporal. Se cuenta con hasta 37 habitaciones disponibles y 34 de esas plazas están ocupadas a día de hoy.
La gerente del Área, Carmen Santos, dice que recibían respuesta de médicos, enfermeras o técnicos sanitarios "rechazando ofertas de trabajo porque no encontraban una vivienda en Ibiza". Para ponerle remedio, además de la residencia para profesionales que cuenta con doce plazas, se echó mano también de la Unidad de Media Estancia de Ca na Majora. Este recurso asistencial en el antiguo Hospital Can Misses se utilizó durante lo más duro de la pandemia de covid para los ingresos de internos de residencias. Este verano se ha reconvertido en un espacio donde vive el personal que ha llegado de refuerzo a Ibiza.
Santos destaca que las dos plantas que ahora ocupan los profesionales se irán cerrando "a medida que se vaya reduciendo la demanda". De hecho, en el plan de contingencia previsto en la reconversión del antiguo hospital está destinado a la atención de enfermos crónicos.
En la residencia para profesionales del antiguo Can Misses están alojados no solo sanitarios, sino también familiares de residentes en Formentera con estancias largas en el Hospital de Ibiza.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




