El Consell de Mallorca ha abierto 376 actas por infracciones en establecimientos turísticos de Mallorca en 2022
Alrededor de 300 han sido impuestas sobre alojamientos turísticos. Casi la mitad de ellas porque se trataba de alojamientos ilegales. El resto, en su mayoría, eran por irregularidades en la comercialización.
El Consell de Mallorca ha abierto 376 actas por infracciones en establecimientos turísticos de Mallorca en lo que llevamos de año. Alrededor de 300 han sido impuestas sobre alojamientos turísticos. Casi la mitad de ellas porque se trataba de alojamientos ilegales. El resto, en su mayoría, eran por irregularidades en la comercialización.
Hasta el pasado julio, el departamento de Turismo del Consell insular ha realizado más de 1.400 inspecciones en toda la Isla. En su mayoría en alojamientos turísticos, pero también en intermediarios turísticos, donde se han abierto 10 actas. Sobre restauración y establecimientos de ocio se han formulado 56 propuestas de sanción.
Joan Gaspar, director insular de Transición y Ordenación Turística, recuerda que el Plan de Inspección para este verano prioriza el control en la aplicación del decreto de excesos y la supervisión de las estancias turísticas vacacionales. Palma, Calvià y Llucmajor han sido los municipios donde se han llevado a cabo más inspecciones por su elevado número de turistas.