Miquel Pons: "En Misano hay opciones reales de podio"
El piloto de Moto E ya está recuperado "al cien por cien" de su caída en Países Bajos y se muestra ambicioso con las futuras carreras.
El mallorquín Miquel Pons, piloto de Moto E, ha explicado este jueves en una rueda de prensa que ya está recuperado "al cien por cien" de su caída en Países Bajos y que las sensaciones, tanto física como técnicamente, son "muy buenas". "Los primeros días fueron duros para mí, para mi familia y para mi equipo. Pero todo se quedó en golpes y dos vertebras rotas. Ya demostramos en Austria que podemos estar al cien por cien", ha añadido.
En este sentido, Pons, que es cuarto en la general, ha manifestado que en Misano "hay opciones reales de podio", aunque ha admitido que será "difícil" porque los dos pilotos con los que se juega esa tercera plaza son italianos: "Viven prácticamente ahí, en Misano, y de hecho, uno de ellos tiene un museo dentro del circuito". Pese a eso, el mallorquín se sintió "muy bien" en el test y confía en poder "dar el paso" que necesitan "para estar en el podio". Un objetivo que sería "un orgullo" para el piloto.
Misano fue un circuito que al piloto le fue "bastante bien" el año pasado, ya que hizo podio. "El equipo conoce bien el circuito. Me veo bien fuerte y preparado y veremos qué pasará cuando llegue el día de la verdad", ha añadido.
Sobre las opciones de competir en Moto 2, el balear ha explicado que "las puertas están bastante cerradas, aunque no del todo" y espera aprovechar alguna lesión o similar para hacer alguna sustitución y poder quedarse "definitivamente" en esa categoría, que es el objetivo "claro" que se marcan.
Respecto al proceso de recuperación, Pons ha admitido que psicológicamente "fue duro", pero que contó con la ayuda de los psicólogos deportivos. Paso a paso fue mejorando y recuperando sensaciones y a dos semanas para las carreras, ya se encontraba al "90/95 por ciento" hasta alcanzar el "cien por cien" en los últimos siete días.
El piloto ha hablado, asimismo, de Augusto Fernández, con el que entrena y al que ve "bien y fuerte". Pons cree que Fernández "puede conseguir el campeonato este año". Sobre Izan Guevara, ha manifestado que lo ve "muy bien", mientras que a Joan Mir le ha deseado que se "recupere pronto".
El mallorquín de Moto E se encuentra preparando también el europeo de Moto 2: "Estuvimos al principio con moto honda, que era inferior a las otras, pero en Barcelona me llegó una nueva, que no estaba acabada del todo y pese a eso, quedé quinto. Después, me perdí dos carreras por lesión y ahora, tras Misano, nos quedan dos carreras que serán muy importantes y que seguramente nos darán más visibilidad para demostrar que podemos ser competitivos en moto 2, no sólo en Moto E"