El Govern ha reconocido un incremento de las listas de espera quirúrgicas en Baleares
Lo achaca principalmente a las vacaciones de los profesionales


Palma
El Govern ha reconocido un incremento de las listas de espera quirúrgicas en Baleares, que achaca principalmente a las vacaciones de los profesionales. La consellera de salud, Patricia Gómez, ha admitido que las esperas han perdido agilidad, pero insiste en que es algo habitual en agosto, y recuerdan que se trabaja en la derivación a entidades y centros privados y confía en el plan de choque para reducir las esperas un 20% el primer año y otro 20% el segundo para volver a las demoras de 2019.
Desde la conselleria explican que para reducir estas listas, trabajan con entidades sin ánimo de lucro y privadas para derivar pacientes. La consellera de Salud confía en el plan de Choque de salud, el objetivo es reducir las listas de espera un 20 por ciento el primer año y otro 20 el segundo y recuperar los datos de 2019, cuando había más población y las listas no eran tan largas.
Por otro lado, Gómez ha destacado el servicio de atención telefónica InfoSalut Conecta, dice que está satisfecha con los datos y que reducirá también las demoras en atención primaria. Gómez reconoce que las listas de espera más afectadas son las quirúrgicas.




