De vacaciones a Mallorca con más de 5.000 cajetillas de tabaco
La Guardia Civil ha denunciado a tres pasajeros que venían de Rumanía con cinco maletas repletas de cajetillas

Palma
Más de 5.000 cajetillas de tabaco era el único equipaje con el que viajaban a Mallorca tres pasajeros que acababan de aterrizar de un vuelo procedente de Rumanía. En las cinco maletas de grandes dimensiones no tenían hueco ni para las chanclas o el bañador. Los agentes de la Guardia Civil han denunciado a las tres personas por una supuesta infracción de contrabando cuando pretendían entrar a la Isla.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, a través del control rutinario que realizan los agentes de Fiscal y Fronteras en Son Sant Joan para prevenir la introducción de sustancias o productos ilegales.
Los agentes observaron como los tres pasajeros llevaban cinco maletas de grandes dimensiones. Los viajeros tenían previsto vender el tabaco en Mallorca y evitar el pago de impuestos.
Cabe destacar que cada pasajero puede transportar un máximo de 40 cajetillas de tabaco si viaja dentro de la Unión Europea.
Hay que tener en cuenta que el precio medio de una cajetilla en Rumanía ronda los 3 euros frente a los 5 de media en España.




