El Atlético Baleares empata a cero ante un valiente Osasuna B
El elenco de Jordi Roger se estrena en liga sumando un punto en un choque donde el mejor de los mallorquines fue René Román.
Osasuna B y Atlético Baleares se veían las caras en la Ciudad Deportiva de Tajonar en el duelo que abría la lata del grupo dos de la Primera RFEF para ambos conjuntos. Un partido en el que no se han cantado goles y que ha acabado en tablas (0-0). Con rachas y momentos para ambos conjuntos, las ocasiones más claras fueron para el filial del conjunto navarro, que se topó en varios ocasiones con René Román, el mejor de un Atlético Baleares que estuvo incómodo durante los 90 minutos.
El inicio de partido de Osasuna B fue abrumador y en menos de un minuto de juego, Román, que hoy lucía el brazalete de capitán, ya tuvo que emplearse a fondo con dos grandes intervenciones a remates de Jony González, primero, y Ander Dufur, después. Los locales entraron al choque mucho más metidos que los mallorquines, que no se encontraban nada cómodos a la hora de intentar mantener la posesión y salir con claridad de campo propio debido a la presión adelantada del rival.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el Atlético Baleares fue sacudiéndose poco a poco el dominio navarro y se asomó a la portería defendida por Darío Ramos. La primera ocasión de peligro de los de Jordi Roger llegó en el minuto 18 de partido: Jesús Álvaro centró desde la izquierda y Miguelete, con la cabeza, obligó a la intervención, fácil, del cancerbero de Osasuna B. Acto seguido, en el saque de esquina posterior a esa jugada, Ramos volvió a aparecer, esta vez con una parada de mucho mérito al primer palo, para arrebatarle el gol a Iñaki Olaortua.
Tras esto, fue liberándose el elenco balear a medida que iban apareciendo sus futbolistas más ofensivos. Aún así, Osasuna B no se escondía y a través del juego por las bandas con posterior centro al área generaba muchos estragos en la zaga visitante. En el 26, de nuevo Jony, un quebradero de cabeza durante toda la primera mitad, remató casi a bocajarro, pero Román volvió a reaccionar rápido y bien para impedir el tanto de los navarros.
Con las fuerzas igualadas y sin un dominador claro del encuentro, se llegó al final del primer tiempo con el 0-0 imperando en el electrónico.
El segundo tiempo comenzó con un ritmo algo más pausado, varias interrupciones y con menos intercambio de golpes respecto a los primeros 45 minutos. La presión de Osasuna era más tímida y pese a que el Atlético Baleares podía salir algo más cómodo con el balón, no conseguía generar peligro real en la portería de Ramos.
Roger intentó agitar el árbol con las entradas, en el 64’ de partido, del canterano Toni Ramón y de una de las nuevas caras, David Forniés. Los baleares disfrutaron de pequeñas rachas de dominio, pero como en la primera mitad, al filial de Osasuna le bastaba con poco para generar peligro. En el 72’, Román se resarció de un error suyo a la hora de despejar un balón con una muy buena parada a un mejor tiro desde casi medio campo de Pau Martínez.
En los últimos diez minutos de partido, y ya con Canario sobre el verde, el Atlético Baleares buscó volcarse en campo contrario, aunque ni las ocasiones ni los goles iban a acabar llegando. Por lo tanto, con el 0-0 inicial se llegó al final de los segundos 45 minutos.