Tino Kadewere, refuerzo para la delantera del Mallorca
Según ha informado el medio francés 'L'Équipe', el atacante africano llegará cedido, con opción de compra, por un año.


Tino Kadewere, delantero del Olympique de Lyon, será el nuevo refuerzo para el sector de ataque del RCD Mallorca, según informa Hugo Guillemet, periodista del diario francés 'L'Équipe'. El jugador zimbabuense llegará cedido por un año al elenco balear, que se guarda una opción de compra de 10 millones de euros, que podría llegar a ser obligatorio si se cumplen determinadas condiciones.
Tal y como informa el citado medio, Kadewere contaba con el interés de clubes como el Brest, Nantes, Estrasburgo, Hertha de Berlín o Valladolid, pero el delantero de 26 años se ha acabado decantando por la opción de ser bermellón.
El jugador naciado en Zimbabue salió de su país natal en 2015 para recalar en el Djurgårdens IF sueco. Tras 60 partidos y 18 goles, puso rumbo al fútbol francés de la mano del Le Havre, de la segunda división. Ahí, se convirtió en el máximo anotador en la temporada 2019/20 con 20 tantos en 24 encuentros. Estas cifras le llevaron a fichar, en 2020 y por 12 millones, por el Olympique de Lyon, uno de los grandes del país galo.
En el conjunto que actualmente dirige Peter Bosz no ha acabado de explotar y con 11 goles en 53 partidos recala en Mallorca para ser una nueva alternativa ofensiva para Javier Aguirre.




