El Govern admite una sensación de saturación en los meses de julio y agosto
Pide tiempo para que la congelación de plazas turísticas dé sus frutos y se deje notar en el día a día.

Turistas disfrutan en un chiringuito de Mallorca. / picture alliance

Palma
El Govern admite una sensación de saturación en los meses de julio y agosto pero confía en que las políticas adoptadas por el ejecutivo den resultado. El conseller de Turismo, Iago Negueruela, pide tiempo para que la congelación de plazas turísticas dé sus frutos y se deje notar en el día a día.
Negueruela asegura que la esta temporada alta no ha cogido a nadie por sorpresa y ya se esperaba que se registraran las cifras de 2019 con lo que eso conlleva. Dice que la sensación de saturación ha sido una realidad en julio y agosto e insiste en que el modelo no se cambia de manera inmediata.
Asegura Negueruela que hay que analizar la situación en determinados lugares y ver si se tienen que seguir adoptando algunas medidas como las que ya se han tomado en determinadas playas o lugares de interés turístico regulando el acceso o estableciendo un límite de visitantes.
En Palma, el alcalde José Hila, habla de situación complicada en agosto pero defiende que el contrapunto a ese incremento de turistas ha sido el pleno empleo.




