Sociedad

Fallece el joven de 16 años que sufrió un accidente de moto en Formentera

Permanecía ingresado en la UCI del Hospital Can Misses

Zona UCI de Can Misses en una imagen del Ärea de Salud / Cadena SER

Ibiza

El joven motorista de 16 años, que sufrió un accidente de tráfico ayer en Formentera, ha fallecido en el Hospital Can Misses, donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según ha informado el Área de Salud.

Sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y un traumatismo toracoabdominal severo después de que la motocicleta que conducía chocara contra un turismo en la carretera que va de la Savina a a la Mola. Como consecuencia de la colisión, el joven salió despedido entre 100 y 150 metros, según informó el 061. Debido a la fuerza del impacto cayó sobre otro vehículo y se golpeó la cabeza contra una piedra, perdiendo el casco.

Fue asistido por las urgencias sanitarias y trasladado de inmediato en helicóptero desde la Pitiusa menor al Hospital Can Misses tras activarse el código trauma. A pesar de los esfuerzos no se ha podido salvar su vida y se ha notificado esta mañana su fallecimiento.

Consternación en el deporte Pitiuso

La muerte de este joven ha provocado también consternación en el fútbol pitiuso. Iván Verdera Ferrer, jugaba hasta ahora en las categorías inferiores del Formentera y esta temporada había fichado por la UD Ibiza en el Juvenil A, ya que se trasladaba a esta isla para seguir con sus estudios.

El club de la Pitiusa menor ha suspendido los entrenamientos esta jornada en señal de duelo. En redes sociales han publicado este mensaje "Descansa en pau.El club plora la pèrdua d'Ivan Verdera Ferrer, que ens ha deixat als 16 anys. Els companys i entrenadors de l'equip juvenil i tot el club expressen el seu condol als seus pares, família i amics. T'hem vist créixer com a futbolista i persona, i no t'oblidarem".

Por su parte, la UD Ibiza también ha expresado su dolor por la pérdida de Iván. "Desde la Unión Deportiva Ibiza lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de Iván Verdera Ferrer, jugador de nuestro Juvenil A de tan solo 16 años, quien esta mañana nos ha dejado después de sufrir un accidente de tráfico ayer en la isla de Formentera".

Desde el Ibiza nos sumamos al dolor de sus padres, familiares y amigos.

Siempre con nosotros, Iván. Descansa en paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00