Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Las instituciones de las Islas Baleares han homenajeado esta mañana a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura

Este martes se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Palma

Las instituciones de las Islas Baleares han homenajeado esta mañana a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Desde el Govern prometen que seguirán buscando a estas personas, que fueron obligadas a desaparecer, para hacer justicia y defender los derechos humanos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que estas personas fueron secuestradas, torturadas y asesinadas vilmente. Y que muchas no tuvieron sepultura. En este sentido, la presidenta de Memoria Democràtica de Mallorca, Maria Antònia Oliver, ha contado que aún no han encontrado a su abuelo ni a su tío, pero que los seguirán buscando para defender la democracia y sus derechos.

Asimismo, desde Amnistía Internacional de las Islas Baleares han mostrado su apoyo a todas las actuaciones que ha llevado a cabo el Govern a favor de la memoria democrática. Joan Manuel López Nadal es el presidente de Amnistía Internacional de Baleares.

Además, Armengol ha pedido perdón a las víctimas y familiares por llegar 80 años tarde. Ya que según ha explicado, muchas de estas víctimas no tenían ninguna relación con la política.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad