El Consell de Formentera calcula que 4.000 pasajeros se beneficiarán de la gratuitad en el transporte
La medida entra en vigor este jueves y se prolongará hasta el 31 de diciembre

Imagen de archivo de un autobús de Formentera / Cadena SER

Ibiza
El Consell de Formentera calcula que la gratuidad en el transporte público que se pone en marcha a partir de mañana beneficiará a unas 4.000 personas.
Desde el departamento de Movilidad recuerdan que los usuarios residentes solo tendrán que presentar al conductor del autobús el documento nacional de identidad y el certificado de residencia, que se puede llevar en el móvil o en papel. El conseller de Movilidad, Rafael González, recomienda que, siempre que sea posible, se utilice el móvil para mostrar el certificado de residencia, evitando así el uso de papel.
El resto de usuarios podrán adquirir los abonos bonificados en el momento de subir al autobús. Los nuevos precios de los abonos diarios son de tres euros frente a los 10 anteriores . En el caso del abono de 20 viajes de corto recorrido, ahora cuesta seis euros frente a los 20 que se pagaban. Mientras que para el abono de 20 viajes de largo
González, ha señalado que "prevemos que un total de 4.000 pasajeros se beneficien de estas bonificaciones hasta el 31 de diciembre" y también ha añadido que "esta medida se suma a otras que ya se ofrecen en el transporte público de la isla, como la gratuidad del servicio para menores de edad y para personas con discapacidad y acompañantes”.




