Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Adif limita la velocidad en 150 kilómetros del tramo Madrid-Barcelona a 160 km/h por el estado de la vía

Nadal avanza con susto en el Us Open

Hijikata sorprendió al mallorquín ganándole el primer set.

Flushing Meadows (United States), 31/08/2022.- Rafael Nadal of Spain celebrates defeating Rinky Hijikata of Australia during their first round match at the US Open Tennis Championships, at the USTA National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 30 August 2022. The US Open runs from 29 August through 11 September. (Tenis, Abierto, España, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE / JUSTIN LANE (EFE)

Flushing Meadows (United States), 31/08/2022.- Rafael Nadal of Spain celebrates defeating Rinky Hijikata of Australia during their first round match at the US Open Tennis Championships, at the USTA National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 30 August 2022. The US Open runs from 29 August through 11 September. (Tenis, Abierto, España, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE

Rafael Nadal se sobrepuso en la madrugada del miércoles a un susto inicial para batir al debutante Rinky Hijikata en su regreso al Abierto de Estados Unidos, donde la joven británica Emma Raducanu, vigente campeona, fue eliminada en su estreno.

Tres años después de conquistar su cuarto trofeo del US Open, Nadal volvió a Flushing Meadows (Nueva York) para comenzar la caza de su 23º trofeo de Grand Slam, que lo alejaría del ausente Novak Djokovic (21).

Su primera víctima fue el australiano Hijikata, quien trató de rebelarse ganando el primer set pero terminó sucumbiendo por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 en tres horas y ocho minutos de juego.

"Estoy muy contento, ha sido un largo camino. Por un tiempo pensé que no podría volver pero aquí estoy", declaró el español, quien fue baja del torneo en 2020 por la pandemia de coronavirus y el año pasado por lesión.

A sus 36 años, Nadal tiene metas mayúsculas en Nueva York en una temporada de ensueño en la que ha ganado sus 20 partidos de Grand Slam, alzando los trofeos del Abierto de Australia y Roland Garros.

En su mano también está igualar un récord (en la era Open) de cinco trofeos del US Open e incluso arrebatarle el numero uno de la ATP a Medvedev, pero para ello debe prevenir una recaída de la lesión abdominal que le obligó a abandonar antes de las semifinales de Wimbledon.

En su estreno del miércoles, Nadal fue de menos a más ante un rival que, en su tercer torneo de la ATP, se adelantó en el marcador ante la sorpresa general en la pista Arthur Ashe, la mayor del mundo (23.800 espectadores).

Nadal no perdía un set ante un rival de tan bajo ranking desde Robert Kendrick (Nº 237) en 2006 en Wimbledon.

El español volvió a aplicar su legendario manual de remontadas hasta bajar de la nube al australiano y celebrar con alivio su pase a la segunda ronda, donde enfrentará a un viejo conocido, Fabio Fognini.

El italiano, número 60 de la ATP, ha caído en 13 de sus 17 enfrentamientos ante Nadal pero en el US Open todavía se recuerda la derrota que le al español en la tercera ronda de 2015, remontando dos sets en contra.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir